En las ceremonias nupciales religiosas suele existir un determinado protocolo y los votos y palabras de amor van incorporadas en el mismo discurso del ritual. En el caso de las fiestas civiles, este tipo de cosas ya queda en manos de los novios y toca que cada pareja despliegue un poco sus habilidades creativas para tratar de que ese momento dentro de la ceremonia sea lo más especial posible. En este caso, dentro de esta sección de ideas boda civil hemos decidido traerles algunas recomendaciones para el armado de sus votos nupciales.

 

Ideas boda civil: la importancia de los votos

¿Por qué es tan importante este momento dentro de una ceremonia civil? Lo cierto es que al faltar el toque espiritual y religioso, es fundamental que se busque agregar una esencia mística y romántica de otra manera y nada mejor que hacerlo a través de un mensaje de amor y cariño de los cónyuges entre sí y con todos los invitados de la fiesta como testigos de esta nueva y prospera unión

 

5 formas de presentar los votos en tu boda

Llega un determinado momento dentro de toda ceremonia civil en el que todos los invitados esperan oír alguna lectura por parte de los novios. Para que ese instante sea muy especial, te recomendamos que te esmeres mucho al seleccionar el tipo de contenido que vas a leer, y te dejamos algunos tips e ideas a continuación

 

Votos escritos de puño y letra

Lo tradicional en las bodas de todos los tipos es que cada uno de los novios se anime a escribir sus propios votos y que comparta con todos los asistentes cada uno de los sentimientos que albergan el uno por el otro. Si crees que puedes hacerlo y que tienes la creatividad a flor de piel, definitivamente es una alternativa recomendable.

Fragmentos de su libro favorito

¿Algo mejor que leer ese fragmento que tanto le gusta a tu pareja frente a todos sus querés queridos y luego de haber pasado por el altar? Lo cierto es que además de ser súper romántico, también tiene inherente un gesto muy personal de conocer su obra favorita y darlo a conocer frente a todos. Seguramente despiertes más de una lagrima en tu pareja.

 

Poesía o poemas especiales

La poesía al igual que los poemas son el lenguaje literario del amor, y existen una enorme cantidad de obras que pueden ser muy apropiadas para este momento. Para evitar confusiones, se recomienda escoger poemas que no sean muy largos y que además cuenten con un lenguaje accesible para que los invitados puedan comprender todo y disfrutar el momento junto con la pareja.

 

Votos cortos con mucha emoción

Uno de los consejos que puede servir para hacer una lectura de votos de éxito y emocionar a todos, es tratar de no extendernos demasiado en lo que al contenido respecta. Una lectura corta pero cargada de energía y amor tendrá un impacto mucho mayor que optar por reproducir algo mucho más largo.

Alguna cita o dialogo con recuerdos

¿Tienes algún recuerdo con tu pareja vinculado con una película o programa de televisión? Recordar y evocar ese dialogo en la lectura nupcial es una manera original de demostrar el cariño y el amor que tienes por esa persona que te mira del otro lado.

Comments

Las bodas tradicionales han quedado en el pasado, y hoy en día muchas parejas buscan formas diferentes e innovadoras de celebrar su unión nupcial. Si este es tu caso, entonces una boda con banquete estilo cóctel puede ser justo lo que estabas buscando. Aquí encontraréis unas cuantas ideas originales boda.

 

 

Ideas originales bodas: escogiendo formas practicas para mi boda

En la actualidad muchos enamorados rehuyen de la idea de seguir lo establecido y de ofrecer las típicas cenas nupciales. Una buena manera de romper con el esquema y hacer algo distinto es eligiendo los banquetes cóctel con autoservicio.

 

Ventajas de un evento nupcial tipo cóctel

Si estas pensando en pasar de la típica cena nupcial y prefieres algo un poco más relajado y natural para ofrecer a tus invitados, veamos algunos de los beneficios del banquete tipo cóctel

 

Ahorrar dinero y reducir gastos

Los banquetes en forma de cóctel, gracias al autoservicio y a la posibilidad de que cada uno elija lo que quiere comer, suelen ser mucho más económicos que los regulares.

 

Un toque original, chic y fresco

Nadie puede negar que este tipo de banquetes son originales y tienen un toque chic y glamouroso increíble

 

Dinamismo en los vínculos entre invitados

Gracias a esta forma de presentar la comida, se producirán innumerables charlas entre los asistentes y tu boda será realmente dinámica

 

Mayor variedad y posibilidad de elegir

Ningún invitado estará obligado a comer un platillo que no le gusta, cada uno podrá elegir lo que le interesa entre las distintas alternativas disponibles en la mesa.

 

Los novios también podrán disfrutar

La pareja no tendrá que ir de mesa en mesa para interactuar con cada invitado, podrá hacerlo de manera fluida gracias al banquete tipo cóctel

 

Opciones disponibles para requerimientos especiales

Todos los invitados podrán disfrutar de los platos, incluyendo a aquellos intolerantes a ciertos alimentos, diabeticos o vegetarianos.

 

Qué considerar en las bodas tipo cóctel

 

Las bodas tipo cóctel valen mucho la pena, sin embargo existen algunas cuestiones que debemos tener en cuenta.

 

Qué hacer con las personas limitadas

Algunos invitados, por cuestiones de incapacidad o de edad, no podrán pararse a buscar su comida. Necesitaran a alguien que los asista.

 

Se deben ofrecer menús mas sencillos

Se deben adaptar los menús a algo más simple y que se pueda comer con la mano en caso de que no haya asientos o mesas.

 

Cuidado con el consumo de alcohol

Por lo general en este tipo de eventos los invitados suelen consumir mas alcohol, por lo que tendrás que tomar recaudos para que vuelvan seguros a casa.

 

Avisar de antemano en la invitación

En tu invitación de bodas tendrá que figurar en algún sitio que se trata de una fiesta con bufe cóctel, para que los asistentes ya vayan preparados.

Si os ha gustado este post, no dudéis en visitar el siguiente que trata sobre ideas para bodas civiles

Comments

La enorme variedad de posibilidades, destinos y presupuestos que existen hoy en día hacen que no haya excusa posible para evitar un viaje: si estas planificando tu luna de miel a latinoamerica pero no quieres gastar mucho dinero, entonces lo que preparamos para el dia de hoy te vendra como anillo al dedo: te recomendamos destinos latinoamericanos economicos para ir con tu pareja. A continuación os dejamos unos tips para conocer algunos destinos para vuestro viaje de novios.

 

Donde ir de luna de miel: destinos economicos en Latinoamerica

Si tanto tu como tu pareja han decidido que quieren visitar latinoamerica en virtud de su luna de miel pero no quieren gastar mucho dinero y prefieren cuidar un poco más el bolsillo, puede que estos sitios recomendados te ayuden a definir el destino de tu viaje nupcial.

 

Luna de miel en Latinoamerica con poco dinero

¿Quien dijo que para organizar una luna de miel completa hace falta dejar absolutamente todo nuestro presupuesto en el camino? Lo cierto es que existen algunos paises y localidades que resultan mucho más convenientes que otros, y cuentan con los mismos atractivos. Veamos un poco más:

 

Recorriendo el país argentino

Argentina es un país que cuenta con una enorme diversidad en cuanto a los paisajes, por lo que si queremos hacer un buen recorrido por el país nos llevaremos más de una sorpresa: tanto el sur como el norte tienen mucho para ofrecer.

 

Diversas posibilidades en Peru

Perú es otro de los paises del sur de latinoamerica que podemos tener en cuenta para nuestra luna de miel, y que no resultan costosos en absoluto: de hecho, Peru alberga uno de los paisajes mas impresionantes del mundo, el Machu Pichu.

 

Explorar Quito en Ecuador

Otro de los destinos latinoamericanos que se pueden visitar sin gastar tanto dinero: en este caso, destacan los miticos volcanes de Antizana, Cayambe, Pichincha y Cotopaxi que rodean la capital y que le dan un aspecto muy andino y especial.

 

El caribe en Colombia

¿Buscas un destino economico y con increibles playas caribeñas? Tanto San Andres como Cartagena de Indias en Colombia tienen todo lo que se necesita para hacer de una luna de miel una experiencia perfecta.

 

La ciudad “Antigua” de Guatemala

A esta localidad se la ha bautizado de esta manera gracias a su increible conservacion de todas las estructuras y edificios coloniales. Si lo que buscas es un viaje lleno de historia y mucha cultura centroamericana, Guatemala es tu lugar.

 

Viajar a Honduras de luna de miel

Además de todo lo que turisticamente tiene para ofrecer Honduras, lo que más destaca en el aspecto economico es lo barato que resulta comer y beber en este lugar. Podrás disfrutar de su increible gastronomia autoctona sin gastar practicamente nada.

 

Valparaiso y Viña del Mar en Chile

Ambos destinos son uno de los más concurridos en el pais chileno y ambos tienen sus atractivos. En el caso de Valparaiso, su casco historico y sus monumentos son muy interesantes, considerado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

La isla margarita en Venezuela

Destino muy economico en centroamerica y una playa ideal para pasar la luna de miel, rodeados de las aguas turquesas del caribe y toda la buena energia que desprenden los venezolanos.

 

Visitando Uruguay en viaje nupcial

Finalmente, Uruguay es un pais muy pequeño pero que muchas veces se subestima: la ciudad de Colonia de Sacramento es preciosa, ideal para pasear y caminar todas sus calles, además de ser un destino economico y accesible.

En el siguiente articulo os dejamos con unas cuantas ideas chulas para boda.

Comments

Las bodas rupestres son los mejores ambientes para aprovechar toda la belleza y el potencial que tienen algunas plantas y flores para decorar los espacios. En el articulo de hoy te contamos cómo puedes utilizar estos elementos de la naturaleza a tu favor para que el lugar que has escogido para tu ceremonia se vea realmente espectacular.

Bodas en el campo y flores

Las bodas en el campo nos invitan a ponernos en contacto directo con la naturaleza y a disfrutar de un día al aire libre, y no existe mejor ocasión para utilizar flores como decoración que esta. No dejes de leer lo que hemos armado para ti a continuación.

 

Decorando tu boda con flores y plantas

Las plantas aromáticas son una verdadera maravilla: no solo por sus exquisitas fragancias naturales, sino por el enorme valor que tienen para decorar y lo precioso que puede quedar un ambiente al aire libre si las usamos como corresponde.

 

Bodas en el campo decoradas con plantas

Si quieres que tu fiesta nupcial campestre conserve por completo la esencia natural del ambiente, nada mejor que aprovechar las flores y plantas aromáticas silvestres para decorar el espacio y que todo se vea bonito y además huela excelente.

 

Marcasitios con lavanda

La primera alternativa de decoración que tenemos para ti es la de armar marcasitios para tus mesas utilizando una bonita cama de lavanda. Además de oler maravillosamente bien, el color de esta flor es increíble y le dará un toque espectacular a tus mesas.

 

Decorar con ramilletes de romero

Esta planta aromática también es muy efectiva y estética para decorar, y podemos colocarla bien distribuida por todo el lugar en forma de ramilletes. Es ideal para adornar mesas, superficies e incluso colocarlas de manera aleatoria por la estancia.

 

Macetas con lavanda y tomillo

Ambas plantas tienen una fragancia muy especial y podemos utilizar macetas de este estilo como centros de mesa para nuestras superficies rusticas. Van increíblemente bien con las mesas de madera y no necesitarás ningún otro adorno o decoración para complementar.

 

Flores aromáticas como souvenir

¿No se te ocurre qué tipo de regalo entregar a tus invitados antes de finalizar la fiesta? Las flores aromáticas son una alternativa muy original, inesperada y útil Tus amigos y familia estarán encantados con este souvenir que podrán llevar a casa y perfumar todo el hogar.

 

Plantas en botellas como centro de mesa

Si quieres un centro de mesa totalmente ecológico, nada mejor que reciclar botellas viejas de cristal y colocar dentro unas ramitas de tu flor aromática preferida. El resultado es simple, elegante y muy romántico

 

Si aún no sabes donde ir de luna de miel, en este enlace te dejamos unas muy buenas ideas. No te las pierdas!

Comments
More

Make your free website at Beep.com
 
The responsible person for the content of this web site is solely
the webmaster of this website, approachable via this form!